ESTAREMOS PRONTO DE REGRESO

Photobucket

TV

CRASH OF THE WEEK!

Un escalofriante accidente sufrió Mark Leach durante la tercera carrera del fin de semana de los Mazdas RX-5 disputada en el circuito británico de Snetterton. El piloto tiene un pulmón herido, sufre de un traumatismo cervical y tiene el brazo derecho roto.

lunes, 1 de agosto de 2011

Fórmula 1: Button celebra a lo grande sus 200 grandes premios

Jenson Button se llevó este domingo una gran victoria en el circuito que lo vio ganar por primera vez allá en el 2006 en manos de un Honda. El inglés triunfó por segunda vez en la temporada al llevarse un cambiante Gran Premio de Hungría, liderado en su mayor parte por su compañero de equipo Lewis Hamilton.

La carrera inició con piso mojado, lo que obligó a todos a usar llantas para lluvia intermedia. Sebastian Vettel, quien partía desde la primera posición, mantuvo el mando de la prueba hasta la vuelta 11, cuando Lewis Hamilton aprovechaba que Vettel se iba un poco de largo en la curva 2 para tomar la punta. El alemán se seguiría retrasando al llegar a la vuelta 20, cuando Button sobrepasaba a Vettel en el mismo lugar en que lo hiciera su compañero de equipo de McLaren.

El incidente más espectacular lo protagonizaría Nick Heidfeld. Su auto se vio envuelto en llamas casi en su totalidad al salir de su parada en pits en una escena que hace mucho tiempo no se presenciaba en la Fórmula 1. El alemán saltó rápidamente para evitar mayores complicaciones.

La competencia se estabilizaría con Hamilton en primero, Button en segundo, Vettel en tercero, Mark Webber en cuarto y Fernando Alonso en quinto lugar. Pero al llegar al giro 48, la lluvia aparecería nuevamente. 

Se daría un giro tremendo en la carrera cuando el líder Hamilton derrapaba y hacía un trompo. Button aprovechaba y se colocaba en primer lugar. Lastimosamente para Hamilton, se reincorporaría a la carrera apresuradamente, afectando a un Paul di Resta que tuvo que salir de la pista para no chocar al piloto inglés. Esto significaría una penalización para Hamilton, relegando sus posibilidades de victoria.

La pista estaba mojada en varios sectores, por lo cual Hamilton y Webber se detuvieron a cambiar a llantas de lluvia. La apuesta no les funcionó y vueltas más tarde regresaron por llantas para piso seco tras el cese de la lluvia luego de unos pocos minutos de haber iniciado.

Hamilton trataría de salvar en algo el día, superando a Webber en las vueltas finales para apoderarse del cuarto puesto. Pero al frente, Button tendría un gran motivo para celebrar su Gran Premio número 200 al llevarse una merecida victoria en Hungría; fue una carrera sin errores para el inglés. Luego arribarian Vettel y Alonso para completar el podio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More