ESTAREMOS PRONTO DE REGRESO

Photobucket

TV

CRASH OF THE WEEK!

Un escalofriante accidente sufrió Mark Leach durante la tercera carrera del fin de semana de los Mazdas RX-5 disputada en el circuito británico de Snetterton. El piloto tiene un pulmón herido, sufre de un traumatismo cervical y tiene el brazo derecho roto.

lunes, 27 de junio de 2011

Kurt Busch se anota su primera victoria en un circuito


Kurt Busch se convirtió en ganador por primera vez en el año al triunfar en el circuito de Infineon en Sonoma, California. Busch cruzó primero la línea de meta superando a Jeff Gordon, Carl Edwards, Clint Bowyer y Marcos Ambrose que completaron las primeras 5 posiciones.

El mayor de los Busch dominó desde las primeras partes de la carrera. Ya en la vuelta 13, Kurt Busch se ubicaba en el primer lugar tras superar a Denny Hamlin.

En la vuelta 34 aparecía la primera bandera amarilla cuando el auto de Casey Mears se detenía en la entrada de los pits al quedarse sin combustible. Tras el reinicio habría otra bandera amarilla casi de inmediato, cuando al finalizar la primera vuelta se originaba un choque múltiple iniciado por Tony Stewart. En la horquilla, el número 14 impactó por detrás a Brian Vickers. El choque también tendría involucrados a McMurray, Earnhardt Jr., Jeff Gordon y Newman.



Después del incidente, Kurt Busch seguía sin problemas liderando la competencia. Tan solo en la vuelta 72 "prestaría" la punta a Tony Stewart cuando el piloto de Penske paraba en los pits. Luego de las paradas de los demás pilotos, Kurt Busch ya se ubicaba tercero para la vuelta 85. En la vuelta 87, apareció una venganza.

Vickers. que había sido impactado por Stewart vueltas atrás, aprovechó para devolverle el "favor" en el mismo sector, poniendo al auto de Stewart por encima de las llantas luego del empujón que recibió del Red Bull.



Luego del incidente, Kurt Busch no tendría más problemas en adelante. Durante la bandera de precaución, el piloto del auto 22 se quedó en la pista y se seguía afianzando como líder. Nadie le abarrataría el primer lugar para que el mayor de los Busch se llevara su primera victoria en un circuito en lo que va de su carrera.

Alemán imbatible


El alemán Sebastian Vettel se consagró por sexta vez en esta temporada como ganador de un gran premio. Este domingo se llevó la victoria en el circuito urbano en Valencia, en una pista que queda "reprobada" tras la carrera con pocas emociones que se vivió ayer. 

A pesar de todos los cambios que presenta la Fórmula 1 actual (neumáticos, alerón móvil), los cuales han aumentado el espectáculo en carreras pasadas, en Valencia se vivió una carrera sin muchos adelantamientos. 

El español Alonso terminó en el podio en su tierra. Mark Webber, compañero de Vettel, completó el podio.

domingo, 26 de junio de 2011

Peligrosa curva 2 de Iowa

No faltaron accidentes en la Iowa Corn Indy 250 y todos se produjeron al salir de la curva 2; algunos choques fueron más fuertes que otros, pero sin mayores inconvenientes para los pilotos involucrados.

James Jakes


Mike Conway y Ana Beatriz


Will Power


Sebastian Saavedra


Takuma Sato

sábado, 25 de junio de 2011

Curiosidades: Motos cómicamente "bailan" en Francia



Sucedió en Magny-Cours durante una ronda del campeonato PromoSport: ¡2 motos chocan y comienza el baile!

El apellido Andretti nuevamente en lo más alto

Marco Andretti, hijo de Michael Andretti y nieto de Mario Andretti, se llevó la Iowa Corn Indy 250 en una emocionante carrera tras disputar mano a mano en un cerrado final contra su ex compañero de equipo, Tony Kanaan. Así Andretti volvió al primer lugar del podio luego de su única victoria en el 2006, su año de debut, en el circuito de Infineon.

El polesitter, Dario Franchitti, estuvo al frente durante la mayor parte de la competencia, pero en la segunda parte de la carrera, tanto Andretti como Kanaan demostraban que estaban a la altura del auto de Ganassi, impidiendo al escocés que se escapara en la punta.

Luego de la última parada en pits, Andretti le ganaba la punta a Franchitti. Desde ese punto, Andretti y Kanaan empezaron a batallar y compartir la punta, hasta que en la vuelta 232, Andretti superaba a Kanaan por última vez para cruzar primero la línea de meta y ganar su primera carrera en un óvalo.

Extraño final en la Bucyrus 200

En Road America se disputaba una nueva competencia por la serie Nationwide de NASCAR este sábado. En una carrera con un raro final, Reed Sorenson se alzó con la victoria; la primera suya desde el 2007.

Tras una bandera amarilla en la parte final de la carrera, esta se disponía a finalizar mediante un "Green-White-Checkered". En el reinicio, un desenfrenado Jacques Villeneuve perdió el control de su vehículo e impactó contra los autos de Brian Scott y Max Papis, enviándolos fuera de pista. Todos de todas formas tomarían parte del segundo reinicio. Ya al final de la carrera, los 2 afectados por el canadiense le mostraron su descontento mientras llegaban a los pits.



Continuaba la carrera tras el segundo "Green-White-Checkered" y el líder durante la mayor parte de la prueba, Michael McDowell, perdía el liderato en contra de Justin Allgaier. En la siguiente curva el número 18 se quedaba sin posibilidades de retomar la punta al salirse de la pista. Saldría nuevamente la bandera amarilla, obligando a un último "G-W-C".



Reiniciaba por última vez la prueba y Allgaier se mantenía en la punta. En la vuelta final aparecería la bandera de precaución, con lo que Allgaier tenía ganada la carrera prácticamente. Sin embargo, en aquella última vuelta se quedaba increíblemente sin combustible el número 31. Su compañero de equipo, Reed Sorenson, pasaba a tomar el liderato, seguido por Ron Fellows. Extrañamente, el auto 7 de Fellows aceleraba y superaba al carro de Sorenson. NASCAR dictaminaba que Fellows era el líder y en ese lugar cruzó la línea de meta. Pero tras una revisión del video, se concluyó que Fellows había superado a Sorenson luego de que la bandera amarilla apareciera en la pista. Así Reed Sorenson se convertía en el ganador de la Bucyrus 200, resultado que lo permite ubicarse en la punta de la clasificación general.

lunes, 20 de junio de 2011

Red Bull abandona NASCAR

Tras su ingreso en la máxima división de NASCAR en el 2007, con continuos problemas para establecerse dentro de los autos de punta, y con sólo una victoria lograda en el 2009 a manos de Brian Vickers, el equipo Red Bull planea abandonar NASCAR a finales de año.

De acuerdo a un comunicado oficial por parte de Red Bull Racing, el equipo está buscando inversores para evaluar sus próximos pasos en la NASCAR Sprint Cup Series. Se ha hablado de un regreso como dueño de equipo por parte de Ray Evernham, con Red Bull como patrocinador, aunque este ha desmentido tal rumor.

Denny Hamlin obtiene su primer triunfo en el año

La Heluva Good! Sour Cream Dips 400 se realizó este domingo en la Michigan International Speedway, en la cual Denny Hamlin ganó su primera carrera en el año tras capturar la punta a pocas vueltas del final de la prueba.

En una carrera sin muchas emociones, tras la bandera amarilla provocada por el choque contra el muro de Dale Earnhardt Jr., los líderes pararon en pits; la mayoría cambió 2 llantas. Hamlin salió primero a la pista en la vuelta 193 por encima de Kenseth, Edwards y Menard. En el reinicio, Kenseth patinó sus llantas, permitiendo a Hamlin alejarse del piloto de Roush Fenway Racing. Kenseth se acercó al llegar a la vuelta final, pero no pudo impedir que Hamlin lograra la victoria en el trazado de 2 millas.

Con suerte, Franchitti gana en el regreso a Milwaukee

El escocés Dario Franchitti se encontró con la victoria con mucha suerte en la Milwaukee 225 celebrada en la mítica milla, marcando el regreso de la categoría después de un año de ausencia a la pista.

El piloto de Chip Ganassi Racing lideró desde el arranque al partir en la pole position y mostró un carro imbatible durante la mayor parte de la competencia. Pero al llegar a la vuelta 167, luego de las paradas en pits, Helio Castroneves se puso al frente del pelotón.

A sólo 30 vueltas del final, Tony Kanaan se puso segundo sobre el escocés Franchitti, acelerando el paso para acercarse a su compatriota que seguía en la punta. Desafortunadamente en la vuelta 194, Kanaan patinó mientras recorría la curva 4 y su coche impactó el muro, terminando con las chances del piloto de KV Racing-Lotus de obtener su primera victoria con su nuevo equipo. Así salía la bandera de precaución.



Franchitti recuperaba de esta forma el segundo lugar, pero su suerte continuaba al ver al líder Castroneves detenerse durante la bandera amarilla debido a un neumático que se desinflaba. Así Franchitti se ponía nuevamente primero y se disparó en el reinicio de Graham Rahal para ganar nuevamente en este año.

miércoles, 15 de junio de 2011

Jeff Gordon sigue escribiendo su nombre en los libros de NASCAR

Jeff Gordon consigue su quinta victoria en Pocono, la segunda del año y la octogésima cuarta en la historia de la Sprint Cup Series para convertirse en el tercer mayor ganador de todos los tiempos, empatando a los ya retirados Darrell Waltrip y Bobby Allison.

lunes, 13 de junio de 2011

Vettel pierde en la última vuelta

Canadá fue testigo de otra apasionante carrera por el campeonato mundial de Fórmula 1. Con piso mojado durante toda la carrera, una prueba que duró más de 4 horas (la más larga en la historia), la aparición del auto de seguridad por 6 ocasiones (nuevo récord) y un ganador que se decidió en la última vuelta, este domingo se vivió una de las carreras más emocionantes en lo que va del año.

La carrera inició bajo el mando del auto de seguridad por las condiciones de la pista. Luego de 4 vueltas bajo bandera amarilla empezaron las emociones. Tan sólo en la vuelta 7, Hamilton quedó fuera de carrera tras un choque con su compañero de equipo Button en la recta principal. Nuevamente salió el auto de seguridad tras el accidente.

Button se detuvo para hacer cambio de llantas. Lamentablemente, un exceso en la velocidad en la calle de pits hizo que ganara una penalización. Por otra parte, luego de que el auto de seguridad se retirara, la carrera se completó hasta la vuelta 25, momento en que la lluvia obligó a que se detuviera la prueba nuevamente. Varios, entre ellos Button y Alonso, ingresaron a pits antes de la bandera roja para cambiar a neumáticos extremos para pista húmeda. 2 horas luego de las constantes lluvias y del secado de la pista, la competencia se reinició bajo bandera amarilla. 

Tras el reinicio, otro opcionado a la victoria quedó en el camino. Button, quien había cambiado a llantas intermedias, superó a Alonso a la salida de los pits. Hubo un ligero contacto entre los 2 que mandó a Alonso fuera de la pista, quedando el auto atascado por encima de un kerb. Button ingresó a pits para cambiar una llanta que había ponchado en el toque. Este incidente forzó el ingreso del coche de seguridad otra vez.

El auto de seguridad abandonó la pista tras el retiro del auto de Alonso y continuó la acción en la pista. Vettel se separó rápidamente del segundo, Kobayashi. Por otro lado, Schumacher venía ganando posiciones desde el incidente entre Button y Alonso. En la vuelta 51, tras un error de Kobayashi, superó a Massa y al japonés en un sólo sobrepaso.

Massa, en un intento por pasar al rezagado Karthikeyan, derrapó y chocó la pared, rompiendo su trompa; el brasileño regresó décimo segundo luego del incidente. Sólo una vuelta más tarde, Heidfeld rompió su trompa también al chocar contra el auto de Kobayashi. Por los restos en la pista, el auto de seguridad apareció por sexta vez en la prueba.

Con 10 vueltas finales, Vettel logró apartarse de sus seguidores hasta lograr una ventaja de 4 segundos. Button, por su parte, superaba a Webber y Schumacher para adueñarse del segundo lugar. Con 3 vueltas para terminar, Webber pasó a Schumacher por el tercer lugar. Mientas que en la punta, Vettel parecía que se quedaría con la victoria, a pesar del acoso de Button que había descontado la diferencia del líder, pero al llegar a la última vuelta, en la curva 6, el alemán derrapó su vehículo, permitiendo al piloto de McLaren superarlo sin problemas y cruzar en primer lugar la línea de meta de un emocionante gran premio.

domingo, 12 de junio de 2011

Audi gana una épica edición de las 24 Horas de Le Mans

El Audi Sport Team Joest se adjudicó este domingo la edición número 79 de las 24 Horas de Le Mans. El único Audi que quedó en carrera conducido por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer dio la victoria al equipo alemán sobre los 3 Peugeots oficiales que culminaron en las 3 posiciones siguientes.

Tras los horribles choques de McNish y Rockenfeller, sólo un Audi quedó en la lucha contra los autos franceses. A falta de 5 horas para el final, el Peugeot de Sarrazin, Montagny y Minassian ya marchaba vueltas atrás, pero en el sector Indianapolis de repente el otro Peugeot conducido por Alexander Wurz perdía el control y se estrellaba contra el muro de neumáticos. Esto dejaba sólo al Audi y al Peugeot de Bourdais, Pagenaud y Lamy en la misma vuelta luchando por la punta. Luego de 2 últimas horas de carreras de lucha cerrada, el Audi cruzó primero la línea de meta, ganando por sólo 13 segundos sobre el Peugeot número 9.


sábado, 11 de junio de 2011

Espectaculares choques en las 24 Horas de Le Mans

En la primera hora de carrera, Allan McNish, a bordo de un Audi, trata de superar a un Ferrari de la categoría GT. Lamentablemente McNish impacta a la Ferrari y su auto se va contra la barrera de llantas, destrozando su bólido. Afortunadamente nadie de quienes se encontraban detrás de la barrera salió lastimado por los restos del auto, así como tampoco el piloto alemán.


Ya en la noche, otro Audi y otra Ferrari se verían envueltos en un tremendo choque. Mike Rockenfeller, en su Audi, sobrepasa a la Ferrari de Robert Kauffman. El Audi toca la Ferrari durante el rebase y su auto sale disparado contra el muro, prácticamente desintegrando su auto. Rockenfeller también salió ileso de este espectacular choque.



Will Power gana su primera competencia en un óvalo


El australiano Will Power aumentó su ventaja como líder del campeonato al adjudicarse la segunda prueba de las Firestone Twin 275s en Texas. Es la primera victoria de Power en un óvalo desde que compite en la IZOD IndyCar Series.

Tony Kanaan partió en la pole position luego de un sorteo que se realizó luego de la primera carrera, en donde Dario Franchitti, ganador de la primera carrera, obtuvo el lugar 28 de partida. Kanaan se mantuvo como líder de la prueba sólo hasta que Will Power lo superara para no perder la punta mientras lideraba la carrera que se mantuvo en bandera verde por las 114 vueltas.

Es la primera vez que se corren un doblete en un día en los últimos 30 años de competencia del automovilismo "open-wheel" norteamericano.

Franchitti gana la primera carrera en el doblete en Texas

Dario Franchitti logró la victoria en la primera de las 2 carreras que se disputan hoy en Texas. Con una ventaja de sólo 5 centésimas de segundo, el escocés ganó sobre el segundo, su compañero de equipo, Scott Dixon. Will Power completó el podio en la prueba.

Franchitti, quien superó al polesitter Alex Tagliani en la primera vuelta, lideró 110 de las 114 vueltas de la carrera. La prueba estuvo a punto de ser la más rápida de la historia de la categoría con una velocidad promedio de 207 millas por hora, pero en las últimas vueltas los novatos Wade Cunningham y Charlie Kimball se tocaron y chocaron en la curva cuatro. Esto hizo caer el promedio a 181.649 mph.

Con el tercer puesto, Will Power retuvo el liderato en la clasificación general.

viernes, 10 de junio de 2011

Final de locura en la primera ronda de la Superleague Formula

Con sólo 2 minutos para terminar la carrera y el final se convirtió en una locura. Buurman, en uno de los autos holandeses, ganó la prueba al superar a Doornbos en la parte final, dejando atrás al otro holandés en una lucha que seguramente dejó boquiabiertos a los presentes en Assen.

A falta de dos minutos, Doornbos se vio envuelto en una lucha por resistir el segundo puesto tras haber sufrido daños en su alerón delantero en el momento en que se salió del circuito cuando luchaba por el primer puesto con Buurman. Así fue como Doornbos empezó a ser embestido por los autos de Luxemburgo, Bélgica, Turquía e Inglaterra que luchaban por ganar el segundo puesto.

Y siguió el caos: Andy Soucek terminó fuera de pista al tratar de superar a Doornbos; luego, con sólo segundos para terminar la prueba, el auto de Luxemburgo superó a Doornbos, pero el holandés terminó golpeando el auto de Vervisch, eliminando al segundo auto de Holanda de la competencia. Esto permitió a Inglaterra adueñarse de la segunda posición.

Al final, Buurman se llevó la primera prueba del certamen. Dolby, por Inglaterra, el segundo y Vervisch, por Luxemburgo, completó el podio.

miércoles, 8 de junio de 2011

Hondas regalan victoria a Plato en Oulton Park

Segunda carrera del fin de semana en Oulton Park por el BTCC y Jason Plato pasó de tercero a ganar la prueba en un final increíble, con los 2 Hondas fuera de la carrera en la última curva.

Gordon Shedden, piloto de Honda, lideraba sin problemas la prueba, pero vio reducida su diferencia con su compañero de equipo, Matt Neal, tras la salida del auto de seguridad provocada por un incidente con el Chevrolet de John George. Una vez que retiraron el auto de la pista, restaban 3 vueltas para el final de carrera.

Y llegaron a la última vuelta con Neal al acecho de su compañero de equipo. Parecía un 1-2 seguro para Honda, pero en la última curva Neal trató de rebasar a Shedden sin éxito y terminó empujando al líder, llevándolo junto a él fuera de la pista. Jason Plato, que marchaba tercero, sólo tuvo que concluir limpiamente la vuelta para así llevarse el triunfo en Oulton Park.

lunes, 6 de junio de 2011

Keselowski ahorra combustible y gana en Kansas

Se disputó la STP 400 este domingo por la Sprint Cup Series, en donde el piloto de Penske Brad Keselowski ganó su primera carrera en la temporada, liderando sólo las últimas 9 vueltas de una carrera sin muchas emociones y con sólo el condimento de las estrategias de combustible que brindaron acción al final.

Varios pilotos tuvieron que detenerse en las vueltas finales, incluyendo a Tony Stewart, quien había liderado previamente en la carrera, así como el compañero de equipo de Keselowski, Kurt Busch; ambos pararon en boxes para reabastecerse de combustible, dejando en la punta al piloto del coche número 2.

Fue así como Keselowski tuvo que ahorrar combustible para poder llegar hasta el final, apagando el motor en las curvas para consumir menos mientras sufría la arremetida de Dale Earnhardt Jr., quien se había detenido vueltas más adelante con respecto a Keselowski y no tenía problemas para llegar hasta el final (de todas formas, tuvo que conservar combustible al final dadas las órdenes de su equipo.) Earnhardt Jr. no pudo recortar la distancia que tenía el piloto de Penske, permitiendo a Keselowski a llevarse la segunda victoria de su carrera.

sábado, 4 de junio de 2011

Ganando sin combustible

Justin Allgaier ganó en un apretado final la STP 300 tras quedarse sin combustible en el último tramo de la pista. Y para continuar con la "tradición" de la semana pasada, nuevamente el piloto que lideraba la última vuelta no pudo ganar la competencia.

Carl Edwards, piloto del auto número 60, se mantenía en la primera posición durante las últimas vueltas liderando por menos de un segundo sobre Justin Allgaier. Cuando llegaban al último giro de la competencia, así como pasó con Dale Earnhardt Jr. en la Coca Cola 600 del domingo pasado, el auto del líder empezó a desacelerar tras quedarse sin combustible. Justin Allgaier superó sin problemas el coche de Edwards, pero increíblemente a sólo metros de la línea de llegada, la máquina 31 de Allgaier también se quedó sin combustible. Afortunadamente para Allgaier le bastó con el impulso para cruzar la meta primero, así adjudicándose la STP 300 por la Nationwide Series.