Kurt Busch se convirtió en ganador por primera vez en el año al triunfar en el circuito de Infineon en Sonoma, California. Busch cruzó primero la línea de meta superando a Jeff Gordon, Carl Edwards, Clint Bowyer y Marcos Ambrose que completaron las primeras 5 posiciones.
El mayor de los Busch dominó desde las primeras partes de la carrera. Ya en la vuelta 13, Kurt Busch se ubicaba en el primer lugar tras superar a Denny Hamlin.
En la vuelta 34 aparecía la primera bandera amarilla cuando el auto de Casey Mears se detenía en la entrada de los pits al quedarse sin combustible. Tras el reinicio habría otra bandera amarilla casi de inmediato, cuando al finalizar la primera vuelta se originaba un choque múltiple iniciado por Tony Stewart. En la horquilla, el número 14 impactó por detrás a Brian Vickers. El choque también tendría involucrados a McMurray, Earnhardt Jr., Jeff Gordon y Newman.
Después del incidente, Kurt Busch seguía sin problemas liderando la competencia. Tan solo en la vuelta 72 "prestaría" la punta a Tony Stewart cuando el piloto de Penske paraba en los pits. Luego de las paradas de los demás pilotos, Kurt Busch ya se ubicaba tercero para la vuelta 85. En la vuelta 87, apareció una venganza.
Vickers. que había sido impactado por Stewart vueltas atrás, aprovechó para devolverle el "favor" en el mismo sector, poniendo al auto de Stewart por encima de las llantas luego del empujón que recibió del Red Bull.
Luego del incidente, Kurt Busch no tendría más problemas en adelante. Durante la bandera de precaución, el piloto del auto 22 se quedó en la pista y se seguía afianzando como líder. Nadie le abarrataría el primer lugar para que el mayor de los Busch se llevara su primera victoria en un circuito en lo que va de su carrera.