En Road America se disputaba una nueva competencia por la serie Nationwide de NASCAR este sábado. En una carrera con un raro final, Reed Sorenson se alzó con la victoria; la primera suya desde el 2007.
Tras una bandera amarilla en la parte final de la carrera, esta se disponía a finalizar mediante un "Green-White-Checkered". En el reinicio, un desenfrenado Jacques Villeneuve perdió el control de su vehículo e impactó contra los autos de Brian Scott y Max Papis, enviándolos fuera de pista. Todos de todas formas tomarían parte del segundo reinicio. Ya al final de la carrera, los 2 afectados por el canadiense le mostraron su descontento mientras llegaban a los pits.
Continuaba la carrera tras el segundo "Green-White-Checkered" y el líder durante la mayor parte de la prueba, Michael McDowell, perdía el liderato en contra de Justin Allgaier. En la siguiente curva el número 18 se quedaba sin posibilidades de retomar la punta al salirse de la pista. Saldría nuevamente la bandera amarilla, obligando a un último "G-W-C".
Reiniciaba por última vez la prueba y Allgaier se mantenía en la punta. En la vuelta final aparecería la bandera de precaución, con lo que Allgaier tenía ganada la carrera prácticamente. Sin embargo, en aquella última vuelta se quedaba increíblemente sin combustible el número 31. Su compañero de equipo, Reed Sorenson, pasaba a tomar el liderato, seguido por Ron Fellows. Extrañamente, el auto 7 de Fellows aceleraba y superaba al carro de Sorenson. NASCAR dictaminaba que Fellows era el líder y en ese lugar cruzó la línea de meta. Pero tras una revisión del video, se concluyó que Fellows había superado a Sorenson luego de que la bandera amarilla apareciera en la pista. Así Reed Sorenson se convertía en el ganador de la Bucyrus 200, resultado que lo permite ubicarse en la punta de la clasificación general.
0 comentarios:
Publicar un comentario