ESTAREMOS PRONTO DE REGRESO

Photobucket

TV

CRASH OF THE WEEK!

Un escalofriante accidente sufrió Mark Leach durante la tercera carrera del fin de semana de los Mazdas RX-5 disputada en el circuito británico de Snetterton. El piloto tiene un pulmón herido, sufre de un traumatismo cervical y tiene el brazo derecho roto.

lunes, 13 de junio de 2011

Vettel pierde en la última vuelta

Canadá fue testigo de otra apasionante carrera por el campeonato mundial de Fórmula 1. Con piso mojado durante toda la carrera, una prueba que duró más de 4 horas (la más larga en la historia), la aparición del auto de seguridad por 6 ocasiones (nuevo récord) y un ganador que se decidió en la última vuelta, este domingo se vivió una de las carreras más emocionantes en lo que va del año.

La carrera inició bajo el mando del auto de seguridad por las condiciones de la pista. Luego de 4 vueltas bajo bandera amarilla empezaron las emociones. Tan sólo en la vuelta 7, Hamilton quedó fuera de carrera tras un choque con su compañero de equipo Button en la recta principal. Nuevamente salió el auto de seguridad tras el accidente.

Button se detuvo para hacer cambio de llantas. Lamentablemente, un exceso en la velocidad en la calle de pits hizo que ganara una penalización. Por otra parte, luego de que el auto de seguridad se retirara, la carrera se completó hasta la vuelta 25, momento en que la lluvia obligó a que se detuviera la prueba nuevamente. Varios, entre ellos Button y Alonso, ingresaron a pits antes de la bandera roja para cambiar a neumáticos extremos para pista húmeda. 2 horas luego de las constantes lluvias y del secado de la pista, la competencia se reinició bajo bandera amarilla. 

Tras el reinicio, otro opcionado a la victoria quedó en el camino. Button, quien había cambiado a llantas intermedias, superó a Alonso a la salida de los pits. Hubo un ligero contacto entre los 2 que mandó a Alonso fuera de la pista, quedando el auto atascado por encima de un kerb. Button ingresó a pits para cambiar una llanta que había ponchado en el toque. Este incidente forzó el ingreso del coche de seguridad otra vez.

El auto de seguridad abandonó la pista tras el retiro del auto de Alonso y continuó la acción en la pista. Vettel se separó rápidamente del segundo, Kobayashi. Por otro lado, Schumacher venía ganando posiciones desde el incidente entre Button y Alonso. En la vuelta 51, tras un error de Kobayashi, superó a Massa y al japonés en un sólo sobrepaso.

Massa, en un intento por pasar al rezagado Karthikeyan, derrapó y chocó la pared, rompiendo su trompa; el brasileño regresó décimo segundo luego del incidente. Sólo una vuelta más tarde, Heidfeld rompió su trompa también al chocar contra el auto de Kobayashi. Por los restos en la pista, el auto de seguridad apareció por sexta vez en la prueba.

Con 10 vueltas finales, Vettel logró apartarse de sus seguidores hasta lograr una ventaja de 4 segundos. Button, por su parte, superaba a Webber y Schumacher para adueñarse del segundo lugar. Con 3 vueltas para terminar, Webber pasó a Schumacher por el tercer lugar. Mientas que en la punta, Vettel parecía que se quedaría con la victoria, a pesar del acoso de Button que había descontado la diferencia del líder, pero al llegar a la última vuelta, en la curva 6, el alemán derrapó su vehículo, permitiendo al piloto de McLaren superarlo sin problemas y cruzar en primer lugar la línea de meta de un emocionante gran premio.

0 comentarios:

Publicar un comentario