El dominio de Red Bull se vio interrumpido este domingo tras la victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña. Al cumplirse 60 años exactamente del primer triunfo de la escudería del cavallino rampante a manos de José Froilán González justamente en Silverstone, Alonso brindó un justo homenaje para tal acontecimiento.
Sebastian Vettel lideraba sin muchos inconvenientes la prueba, pero en la segunda detención en los pits, el equipo mecánicos del equipo Red Bull tuvieron problemas para colocar un neumático, permitiendo a Alonso salir en primer lugar.
En la vuelta 40, otro error en los pits le costaría la carrera a otro piloto. Jenson Button hacía su cambio de neumáticos, pero el mecánico de la llanta delantera derecha no alcanzó a colocar la tuerca correspondiente antes de que el inglés regresara a la pista. Al final de los pits, Button no tuvo más remedio que aparcar su auto a un lado de la pista, terminando con la competencia de este en su país.
Ya al final de la prueba, los compañeros de equipo Vettel y Webber empezaron a luchar por la segunda posición de la carrera. Webber atacaba al alemán por esa posición insistentemente en los últimos giros, cuando el equipo empezó a ordernarle que mantuviera la diferencia con el campeón del mundo. Al final, ambos mantuvieron sus posiciones, evitando una repetición de lo que sucedió en Turquía el año pasado.
Alonso por su parte manejaba la diferencia que había sacado a los 2 Red Bulls y llegaba primero en la prueba, mientras que su compañero Felipe Massa trataba de ganar la cuarta posición al local Hamilton. En una reñida batalla, en donde incluso ambos se tocaron al final, el inglés mantuvo su posición por encima del brasileño.
Con esta victoria, Alonso se coloca tercero en la clasificación general, detrás de los Red Bulls de Vettel y Webber. Fue la victoria número 27 en la carrera del español en la Formula 1, la primera victoria para Ferrari en la temporada.
0 comentarios:
Publicar un comentario