ESTAREMOS PRONTO DE REGRESO

Photobucket

TV

CRASH OF THE WEEK!

Un escalofriante accidente sufrió Mark Leach durante la tercera carrera del fin de semana de los Mazdas RX-5 disputada en el circuito británico de Snetterton. El piloto tiene un pulmón herido, sufre de un traumatismo cervical y tiene el brazo derecho roto.

viernes, 15 de julio de 2011

Fórmula 1: ¿Autos con cockpits cerrados en el futuro?


Directores de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) han realizado diversas pruebas para implementar una cubierta en el cockpit de los autos de Fórmula 1 con la finalidad de aumentar la seguridad de los pilotos en su habitáculo. Talvez esto sea el inicio de los coches del futuro de la máxima categoría.

El impacto de un objeto a gran velocidad en la cabeza del piloto ha demostrado en los últimos años que puede llegar a tener grandes consecuencias. Hace 2 años, Felipe Massa recibió el impacto de un resorte en su cabeza durante la clasificación del Gran Premio de Hungría. El piloto quedó hospitalizado debido al incidente y se perdió el resto de la temporada.



Distinta suerte corrió Henry Surtees, piloto de la Fórmula 2, que perdió la vida en el circuito de Brands Hatch cuando una llanta impactó en la cabeza del joven piloto.



Es por esto que se ha realizado un estudio en el cual un neumático puede ser arrojado y alcanzar una velocidad de 225 km/h en 2 metros. Nitrógeno comprimido a alta presión permite que la llanta sea lanzada.

Primeramente, la prueba se ha llevado a cabo con un parabrisas de policarbonato de tres capas y 30 mm de espesor. La cubierta se rompe, pero el neumático es arrojado hacia arriba, impidiendo que impacte al piloto. Luego, se ha usado una cubierta de policarbonato de un jet. Esta última soporta el golpe, deformándose elásticamente para que no se rompa.



Sin embargo, diferentes integrantes de las escuderías ven defectos en la posible aplicación de esta cubierta. A pesar de aumentar la seguridad en el aspecto antes mencionado, en caso de incendio se comprometería la extracción del piloto. Ross Brawn ha señalado que sería difícil extraer al piloto en un supuesto caso de volcamiento del coche. Incluso los aficionados se podrían ver afectados debido al rebote de un objeto contra la posible cubierta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More