ESTAREMOS PRONTO DE REGRESO

Photobucket

TV

CRASH OF THE WEEK!

Un escalofriante accidente sufrió Mark Leach durante la tercera carrera del fin de semana de los Mazdas RX-5 disputada en el circuito británico de Snetterton. El piloto tiene un pulmón herido, sufre de un traumatismo cervical y tiene el brazo derecho roto.

lunes, 11 de julio de 2011

IZOD IndyCar Series: Franchitti gana una accidentada prueba en Toronto


En una carrera plagada por choques el escocés Dario Franchitti se llevó la Honda Indy Toronto este domingo. La primera prueba del año en Canadá vio a casi todos los autos sufriendo al menos un incidente.

Las banderas amarillas abundaron en la carrera del domingo. Y la curva 3 fue el escenario de la mayor cantidad de incidentes en Toronto. Ya en la vuelta 3, Briscoe tocaba por detrás la llanta trasera derecha del auto de Kanaan, enviando al brasileño contra el muro y dañando su suspensión, terminando tempranamente su carrera.



Un enojado Kanaan expresaba luego contra el australiano: "Fue muy estúpido. Él tuvo suficiente espacio... Creo que cuando tu compañero de equipo está ganando y tú no, sientes la presión." Mientras tanto tras el reinicio, circulando ya en la vuelta 8, Takuma Sato y Danica Patrick tendrían problemas en la curva 3. Sato no pudo frenar a tiempo al final de la curva y se llevó a Patrick con él tras golpearla por detrás. El alerón delantero de Sato quedó visiblemente dañado.



En la vuelta 31, Alex Tagliani se vería involucrado por primera vez en la prueba. En la curva 3, Helio Castronoves haría derrapar a Tagliani. Power, quien había empezado liderando la prueba sobre los pilotos de Chip Ganassi Racing, cedió la punta a Franchitti cuando paró por primera vez en pits junto a Dixon.

El local Paul Tracy se vería envuelto en un gran incidente en la curva 3, cuando en la vuelta 48 golpeó a Vitor Meira por detrás. Esto terminó en un choque múltiple, con Charlie Kimball y Sebastian Bourdais también involucrados en el accidente. Franchitti permanecería en la punta hasta esta vuelta ya que se dispondría a hacer su última parada en pits, aprovechando la bandera de precaución.



Graham Rahal tomaría la punta. Pero el momento más caliente de la carrera se daría en la vuelta 57. Los contendientes por el campeonato, Dario Franchitti y Will Power, se verían envueltos en un incidente nuevamente en la curva 3 cuando el escocés tocaría por detrás el auto de Power, relegando a Power a la parte final del pelotón.



A falta de 20 vueltas para el final de la carrera, Will Power vería terminado su terrible día cuando Alex Tagliani empujaba al australiano, enviándolo contra el muro.



El choque más dramático de la prueba llegaría otra vez en la curva 3. Danica Patrick chocaría los autos de Tagliani y James Jake; la peor parte fue para el canadiense de Sam Schmidt Motorsports, cuyo auto casi vuelca. El coche de Tagliani se volteó contra la pared en 2 llantas, con la parte superior tocando el muro. Afortunadamente el accidente no pasó a mayores.



El caos continuaría en la competencia. Tras el reinicio de la prueba a 9 giros del final, Marco Andretti entraba en la curva 1 tocando el auto de Oriol Serviá. Andretti continuaría sin problemas, pero el español se tocaría con el auto de Justin Wilson. Con los autos detenidos, James Hinchcliffe, Kimball y Mike Conway pudieron hacer poco para no verse involucrados.



Reiniciaba la carrera en la vuelta 71 y Franchitti empezaba a atacar a Graham Rahal. En la curva 3, Franchitti superaba por dentro al norteamericano logrando la punta, lugar que no dejaría hasta el final. Lamentablemente en la vuelta 80, Ryan Hunter-Reay trataba de superar a Rahal en la curva 3; lo lograría, pero hacía derrapar a Rahal, terminando con las chances de podio para el piloto del equipo satélite de Chip Ganassi.

Así Franchitti y Dixon cruzaban primeros la línea de meta, logrando el 1-2 para Ganassi. El escocés lidera con esto la clasificación con 55 puntos de ventaja sobre Power.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More